El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Pimec han firmado un acuerdo de colaboración estratégico con el objetivo de fomentar el programa Emppersona-Segunda Oportunidad. Este programa apoya a las personas empresarias y autónomas que pasan por serias dificultades con el objetivo de generarles una segunda oportunidad.
Con este acuerdo ambas entidades suman esfuerzos por crear entornos laborales más inclusivos, romper estereotipos de edad y aprovechar el valor diferencial que aporta la experiencia acumulada de los profesionales de más de 45 años. Entre las acciones previstas, destaca la promoción de iniciativas de sensibilización, formación e intercambio de buenas prácticas, así como el soporte a plataformas digitales para conectar talento senior con oportunidades laborales reales.
Según los datos de la encuesta "¿El talento tiene edad? 2024", elaborada por la Fundación Pimec, un 97% de las empresas que han incorporado profesionales seniors valora positivamente su aportación, pero todavía un 53% admite que existe discriminación por edad en la contratación. El acuerdo, a través del programa Emppersona-Segunda Oportunidad, también quiere revertir esta tendencia y consolidar un modelo de empresa que combine la innovación con la experiencia, el conocimiento y el compromiso del talento senior.
Llegir noticia en català