El Ayuntamiento de Sabadell conmemora una década de funcionamiento del Punto de Atención al Emprendimiento (PAE) como uno de los más activos de toda Barcelona. Con casi 1.000 empresas creadas en los últimos 10 años, el PAE de Sabadell se ha situado en el tercer puesto del ranking de los 43 puntos de la provincia desde 2014.
El Ayuntamiento se dio de alta como PAE a finales de 2014, fruto de un convenio de colaboración entre la Diputació de Barcelona y el gobierno español. Desde que se puso en marcha este servicio, se ha convertido en una herramienta para impulsar la actividad emprendedora y dinamizar la economía local.
Los Puntos de Atención al Emprendimiento (PAE) son oficinas autorizadas por el Ministerio de Industria y Turismo, desde donde se realiza la tramitación de constitución de las formas jurídicas de forma telemática y gratuita. En estos momentos, en la Oficina de Atención a la Empresa de Sabadell, el Centro de Promoción Empresarial y el Centro de Empresas Industriales de Can Roqueta se pueden gestionar telemáticamente los trámites de constitución y puesta en marcha, con las diferentes administraciones implicadas, según el tipo de empresa.
Este servicio facilita y simplifica las gestiones por constituir un negocio. Un empresario/a individual puede crearla de forma inmediata y constituir una sociedad mercantil en un período estimado de 4 a 10 días. El personal técnico del Ayuntamiento que atiende a la persona emprendedora, asesorándola en la maduración de la idea de negocio, puede tramitar el alta de actividad si lo desea. (+Info)
Llegir notícia en català