El martes 11 de marzo se celebró en la sede del Consejo Comarcal del Vallès Occidental el acto de entrega de acreditaciones Biosphere Sustainable y Puntos de Información Turística en las empresas y servicios turísticos de la comarca.
Este año reciben las acreditaciones Biosphere Sustainable un total de 38 empresas y servicios de los municipios de Terrassa, Sabadell, Cerdanyola del Vallés, Sant Cugat del Vallés, Ripollet, Viladecavalls, Barberà del Vallès, Castellbisbal, Matadepera, y Vacarisses. Las empresas y servicios turísticos que disponen de estas acreditaciones son conscientes de la necesidad de proteger los recursos, realizando su actividad con responsabilidad y realizando acciones para preservar el patrimonio cultural y natural de la comarca.
Por lo que respecta a los Puntos de Información Turística, 28 establecimientos reciben su acreditación. En este caso corresponden a los municipios de Terrassa, Barberá del Vallés, Matadepera, Castellar del Vallés, Sabadell, Vacarisses, Sentmenat, Castellbisbal, Rubí, Viladecavalls, Santa Perpetua de Mogoda, Palau-solità y Plegamans, Sant Cugat del Vallès y Rubí.
Desde el Consejo Comarcal del Vallès Occidental se trabaja en colaboración con la Diputación de Barcelona para acreditar establecimientos de la comarca como espacios para informar, orientar y acompañar a las personas visitantes durante su estancia en la comarca. Son los llamados Puntos de Información Turística que año tras año van incrementándose. La finalidad de esta iniciativa es ayudar a mejorar la calidad de la información turística que se ofrece y dar reconocimiento formal a la labor de asesoramiento al visitante que muchos de los establecimientos participantes ya llevan a cabo. La labor realizada por los establecimientos integrantes en la red permite ofrecer una experiencia de calidad al visitante que viene a disfrutar de las propuestas de turismo de proximidad en el territorio. (+Info)
Llegir notícia en català