PIMEC acompañará a las pymes y los polígonos hacia la descarbonización a través de 5 oficinas de transición energética

3 de marzo de 2025 Noticias

PIMEC acompañará a las pymes y polígonos industriales hacia la descarbonización a través de 5 Oficinas Empresariales de Transición Energética (OETE's), a través de las cuales se dará cobertura a las provincias de Girona y Lleida, así como a las comarcas del Baix Llobregat, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

Este proyecto, que tendrá una duración mínima de 2 años, parte de una línea de ayudas del ICAEN (Institut Català d'Energia) dirigida a organizaciones empresariales para impulsar la creación de estas oficinas.

Las oficinas de PIMEC contarán con una estructura propia especializada en el ámbito de la eficiencia y la gestión energética, que acompañará a las empresas del territorio para asesorarlas y acompañarlas para poder realizar este proceso de descarbonización. Este acompañamiento será gratuito por las empresas usuarias de las oficinas.

Al mismo tiempo, se facilitará la creación de una red de profesionales del sector energético para poder dar una respuesta ágil y rigurosa a las necesidades de las empresas con el objetivo de acompañarlas lo máximo posible en la ejecución de proyectos de eficiencia energética. (+Info

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.