La Cámara de Comercio de España y la Fundación MAPFRE, con la colaboración de la Cámara de Sabadell y la cofinanciación de la Unión Europea, han puesto en marcha la ruta FINEXIT, un innovador escape room financiero itinerante que recorre centros de Formación profesional de más de 100 ciudades en los próximos meses para fomentar la formación financiera. En total, se espera que participen más de 5.000 jóvenes.
Con esta actividad gamificada, los estudiantes aprenden a interpretar un balance de empresa o contratos y pólizas de seguros; a realizar cambio de divisas e interiorizan conceptos como el código IBAN o el Retorno de la Inversión (ROI). Además, trabajan otros conceptos no estrictamente financieros como realizar un DAFO o un organigrama de empresa.
La iniciativa, que se puso en marcha hace un año para proporcionar al alumnado herramientas y conocimientos necesarios en educación financiera, visitará 15 comunidades autónomas. En las últimas semanas ha parado en Sabadell (Institut Escola Industrial), Badía (Institut Badia del Vallès), Viladecans, Tarragona, Reus y Cambrils. (+Info)
Llegir notícia en català