El ranking QS Sustainability 2025, que mide el impacto ambiental y social de las universidades, sitúa a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en la posición 61 mundial, y la 32 de Europa, de un total de 1.743 instituciones analizadas. Es la primera del Estado en impacto social y gobernabilidad, y la tercera en la evaluación global del ranking.
En España, además de liderar el ranking a escala global, la UAB es también la primera universidad en impacto ambiental y social. La siguen la Universidad de Barcelona, en la posición 115 mundial, y la Universidad Complutense de Madrid, en la posición 162.
El ranking QS de sostenibilidad tiene por objetivo analizar las medidas que están tomando las universidades para afrontar y liderar la respuesta a los retos mundiales en los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). QS considera que, a través de la investigación, la docencia, una gobernanza fuerte y la implicación de la comunidad, las universidades tienen la experiencia y la oportunidad para impulsar el desarrollo sostenible, garantizando que las generaciones de estudiantes que vendrán sean educadas en la importancia de este tema.
Llegir notícia en català