El grupo Sener presentó en sus instalaciones del Parc de l'Alba (Cerdanyola del Vallès) el M5, un mecanismo que actuará como estructura de apoyo para mantener y alinear los espejos del Telescopio Extremadamente Grande (ELT) con el que el Observatorio Europeo Austral (ESO) quiere explorar los confines más lejanos del cosmos y rastrear planetas similares en la Tierra en torno a otras estrellas.
El Telescopio Extremadamente Grande (ELT) es un proyecto de telescopio terrestre nuevo y revolucionario que contará con un espejo principal segmentado de 39 metros y será el mayor telescopio en el óptico/infrarrojo-próximo del mundo. Estará situado en el desierto de Atacama, en Chile, y se espera que su primera luz se produzca en 2028. (+Info)
SENER es un grupo multinacional de ingeniería y tecnología con más de 60 años de historia, presente en las áreas de transporte, agua, medio ambiente, procesos, gas, generación eléctrica, aeroespacial, seguridad & defensa y naval. Con presencia en 18 países, tiene su sede catalana en el Barcelona Synchrotron Park de Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Llegir noticia en català