El Institut Català del Sòl (INCASÒL) ha vendido a la empresa Came Parkare una parcela de 2.596,53 m2 en el Parc de l’Alba de Cerdanyola del Vallès por un total de 2.440.738,20 euros (sin IVA). La parcela forma parte de los terrenos incluidos en el Parque de la Ciencia y la Tecnología, que contempla la instalación de actividad industrial y oficinas relacionadas con la ciencia y la tecnología.
La empresa CAME Parkare Group, S.L., que forma parte de la multinacional italiana CAME, está especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de aparcamiento. Además, en los últimos años ha intensificado su actividad en I+D+i, enfocándose en el desarrollo de soluciones innovadoras para aparcamientos y la mejora de la movilidad urbana sostenible. El centro que abrirán en el Parc de l'Alba será un espacio de desarrollo en el que la empresa concentrará toda la actividad de diseño de nuevos equipamientos y software, así como el servicio de atención al cliente y comercialización asociados a sus nuevos productos .
Por todo ello, la empresa prevé realizar una importante inversión y trasladar a más de 140 trabajadores que provienen de otros centros de la misma empresa.
Con esta operación, el Grupo CAME confirma la decisión estratégica de seguir invirtiendo en Cataluña y, a través de CAME Parkare Group SL, establecer en el Parque del Alba su sede tecnológica, dando otro impulso al desarrollo de sistemas digitalizados por el sector del aparcamiento, con una exposición internacional.
Llegir notícia en català