Sepmag refuerza su presencia China, participando en la CACLP 2024, su principal feria de diagnóstico in vitro

8 de abril de 2024 Noticias

Después del largo paréntesis provocado por la pandemia, este 2024, el Managing Director de Sepmag, Josep Maria Simo i Martorell, y el Director Científico, Lluís M. Martínez, han podido volver al país asiático para visitar los principales clientes chinos. El viaje que tenía como última etapa la ciudad de Chongqing, donde se celebraba la feria CACLP, ha incluido también las ciudades de Pekín, Shanghái, Ningbo y Shenzhen. El mercado chino es, detrás del Europeo y el Norteamericano, el tercero en importancia para los equipos de separación biomagnética de Sepmag, al haber superado en cifra de negocio las exportaciones en el Japón.

Las visitas a los clientes chinos tenían como objetivo conocer de primera mano sus planes de crecimiento y necesidades específicas y así poder ayudarlos en la estandarización y escalado de sus procesos de separación biomagnética. Empresas como BGI, BSBE, KHB, Reebio, Medical Systems, Snibe, Lifotronic y Zybio tuvieron la deferencia de agenda jornadas de trabajo para conocer los últimos avances presentados por Sepmag y cómo usarlos para mejorar sus procesos de R&D y producción.

La última etapa del viaje fue la participación a principal feria de tecnologías de diagnóstico in vitro CACLP 2024, que volvía a Chongqing donde ya se celebró en 2018. En aquella edición Sepmag fue uno de los pocos exhibidores occidentales, pero en los 6 años transcurridos la evolución de la Feria ha estado tan espectacular como la de la misma ciudad. Si la ciudad se ha modernizado, acabando sus infraestructuras de transporte y los rascacielos iluminados de su centro, la Feria no se ha quedado atrás tanto en cuanto al incremento de número de exhibidores de fuera del país como por el aumento de la superficie y calidad de los estands de las empresas locales.

En el marco de la feria CACLP, el Director Científico y fundador de Sepmag, Dr. Lluís M. Martínez, ha sido uno de los ponientes invitados al Foro de Cooperación China-UE en IVD Innovador, donde empresas y organismos oficiales han presentado nuevas tecnologías para la industria del diagnóstico in vitro y los mecanismos de cooperación internacional empresarial.

A pesar de las perspectivas de un menor crecimiento económico de la economía china puesto-pandemia, el sector de las ciencias de la vida del país mantiene buenas expectativas gracias a su fuerte internacionalización y capacidad de inversión.

Sepmag Systems, miembro de la Comunidad 30Virtual, es una empresa tecnológica ubicada en el Parque Tecnológico del Vallès (Cerdanyola, Barcelona) dedicada al desarrollo de fabricación y comercialización de equipos de Separación Biomagnética para la industria biotecnología global. Más del 90% de su producción se exporta a la Unión Europea, Norteamérica, Japón, China e India, cuya tecnología está protegida por patentes propias.

Llegir notícia en català 


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.