La fábrica d'Ercros de Cerdanyola certifica su gestión energética con la ISO 50001

8 de febrero de 2024 Noticias

Rina Services ha certificado la gestión energética de la fábrica de Ercros en Cerdanyola según la norma ISO 50001. Esta fábrica se une, así, al resto de centros de la empresa que ya están acreditados con esta norma (Almussafes, Aranjuez, complejo de Tarragona, Sabiñánigo y Tortosa), de tal manera que más del 95% del consumo energético de Ercros se gestiona según este estándar internacional.

La ISO 50001 es la norma de gestión de la energía más utilizada en el mundo, que ayuda a las empresas a implantar su política energética y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad; lo cual se traduce en un ahorro real y cuantificable de los costes energéticos, y en un uso eficiente y sostenible de los recursos naturales.

La fábrica de Cerdanyola forma parte de la división de química intermedia de Ercros, trabajan en ella unas 100 personas y se dedica a producir compuestos para moldear termoestables que se utilizan para fabricar material eléctrico y accesorios para el lavabo y vajillas, entre otros. El 90% de la producción de la fábrica se dedica a la exportación.

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.