PIMEC anuncia la creación de un espacio de colaboración entre las pymes y las universidades para afrontar los retos en el ámbito de la innovación y el progreso económico

30 de enero de 2024 Noticias

PIMEC ha anunciado la creación de un espacio de colaboración entre las pymes y las universidades para afrontar los retos en el ámbito de la innovación y el progreso económico a través de la transferencia de conocimiento. Ha sido a lo largo de un acto bajo el nombre “La colaboración universidad-pyme: Innovación y sinergias”, que inicia un ciclo de jornadas para abordar la adaptación curricular y la necesidad de adaptación de competencias a las necesidades del tejido productivo, entre otras cuestiones.

El presidente de PIMEC, Antoni Cañete, ha asegurado que las pymes y las universidades deben alinearse para conseguir objetivos como la transformación digital, entre otros. "Tenemos la oportunidad de generar alianzas estratégicas que permitan potenciar la innovación productiva, la competitividad y el crecimiento industrial", ha afirmado antes de destacar el papel de las universidades como agentes activos en el incremento del desarrollo de las empresas, adaptando sus actuaciones en la dimensión empresarial del país. Además, ve necesario que la estructura de gobierno de la universidad garantice la cohesión con los agentes sociales a la hora de velar por el crecimiento industrial mediante la creación de nuevos puestos de trabajo, la generación de nuevas empresas y la mejora de la competitividad del país.

El consejero de Investigación y Universidades, Joaquim Nadal, ha destacado que “lo que nos hace grandes y competitivos en el mundo es la industria del conocimiento, que es la industria del siglo XXI y se fundamenta en la investigación y las universidades, ligadas y no bifurcadas, en una interactividad imprescindible”. A continuación, ha puesto en valor la jornada de PIMEC: "Estos actos son necesarios porque es imprescindible avanzar en esta dirección, el mundo empresarial lo pide y la universidad lo necesita".

Llegir noticia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.