El presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE), Valentín Pich Rosell, y el consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA), José Bayón López, han firmado un acuerdo de colaboración para la certificación de las empresas emergentes.
Gracias a este convenio, los economistas colegiados –55.000 en toda España– podrán actuar como prescriptores de las actividades de ENISA en materia de certificación, así como ayudar a las empresas solicitantes en el procedimiento a seguir y en la preparación de la documentación requerida.
Las personas jurídicas que logren obtener la certificación de empresa emergente tendrán importantes ventajas fiscales, entre ellas, la aplicación de un tipo reducido del 15% en el Impuesto sobre Sociedades en el primer año en que tengan base imponible positiva y en los 3 siguientes; facilidades en el aplazamiento de pago de la cuota del propio impuesto o del Impuesto sobre la Renta de No Residentes; y la no obligación de realizar pagos fraccionados a cuenta de la liquidación.
Llegir notícia en català
Noticies relacionades