La Cámara de Comercio de Terrassa activa dos servicios pioneros en responsabilidad empresarial y medio ambiente, e Inteligencia Competitiva y de Mercado

30 de octubre de 2023 Noticias

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa ha puesto en marcha dos nuevos servicios para dar respuesta a los retos más actuales de las empresas internacionalizadas. Por un lado, el Servicio de Asesoramiento e Implantación de Criterios ASG de comportamientos responsables en medio ambiente, social y gobernanza y, por otro, el Servicio de Inteligencia Competitiva y de Mercado.

Son servicios pioneros que atienden las necesidades de “compliance” o cumplimiento de normativas a los que deben hacer frente, entre otros aspectos, las compañías exportadoras, y ponen en manos de las empresas y pymes, herramientas para la toma de decisiones estratégicas en el contexto internacional actual. Ambos servicios tienen como destinatarios cualquier empresa, pequeña o mediana.

El nuevo servicio se pone en marcha coincidiendo con la entrada en vigor del CBAM (Carbon Border Adjustment Mechanism), la nueva herramienta fiscal de la UE para combatir el cambio climático en Europa y que, desde el 1 de octubre de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2025, se encuentra en fase de transición.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.