El Barça Innovation Hub entra en el accionariado de la start-up biotecnológica Onalabs

11 de octubre de 2023 Noticias

Desde hace unos meses el Barça Innovation Hub (BIHUB) explora con éxito una nueva línea estratégica que apuesta por el talento emprendedor en el sector del deporte y esto se materializa en la entrada del BIHUB en el accionariado de varias start -ups que ofrecen productos audaces y servicios de valor.

Ahora el BIHUB amplía esta red con la entrada en Onalabs, una start-up catalana del ámbito médico y tecnológico enfocada en el desarrollo de una solución para monitorizar la salud y el rendimiento deportivo a través del sudor. Onalabs lidera una nueva generación de dispositivos médicos portables, no invasivos y remotos que convierten la transpiración en un biofluido inteligente y la piel en una plataforma de datos de salud.

Evolución del multisensor Onasport

El ONASPORT es un device en formato de banda pectoral que mide a través del sudor, de forma no invasiva y en tiempo real, los niveles de lactato -indicador de la fatiga muscular-, la sudoración y la deshidratación de los deportistas. Unos datos de carga interna de gran valor que sirven para planificar óptimamente los entrenamientos y conseguir así una mayor eficiencia muscular.

Fruto de su colaboración, el BIHUB y Onalabs se proponen elevar este multisensor a un nivel superior y durante los próximos meses trabajarán para hacerlo evolucionar con la participación de los deportistas del Club. El objetivo es crear un producto más sofisticado que sea capaz de registrar nuevos biomarcadores que amplifiquen el ecosistema de datos existente y aporten aún más luz al futuro de la preparación física y la prevención de lesiones.

Democratizar la salud

Onalabs Inno-hub, S.L. (Parc Tecnológic del Vallès, Cerdanyola) se fundó en diciembre de 2016 con el objetivo de democratizar el acceso a la salud de las personas. Además de ONASPORT, la start-up tiene otros dos productos, dirigidos principalmente al sector médico y asistencial. Por un lado, ONAVITAL, un biosensor que, a día de hoy, mide parámetros fisiológicos vitales como la presión arterial, la saturación de oxígeno, el pulso cardíaco y la temperatura cutánea. Y ONADM, otro biosensor en desarrollo para el control de los niveles de glucosa en sangre de forma continua, remota y no invasiva a través del sudor y eliminando el uso de la aguja.

En el ámbito clínico sus productos facilitan a los médicos la monitorización de los pacientes de forma continuada, no invasiva y remota con datos rigurosos que mejoran la toma de decisiones en los tratamientos.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.