La Universidad Autónoma de Barcelona vuelve a ser un año más el centro con mayor rendimiento de España. La universidad de Cerdanyola del vallès ocupa nuevamente el primer puesto del Ranking CYD que elabora la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo).
Y como ja sucedió en años anteriores, el sistema universitario catalán encabeza un año más en Ranking con la presencia de nueve universidades entre las 20 primeras: UAB (1); UB (5), UPF (8); URV (9); UPC (10); URL (11); UIC (13); UVic (15): UGi (19)
El Ranking CYD sigue creciendo, y en esta décima edición presenta resultados de 80 universidades, 29 ámbitos de conocimiento y 3266 titulaciones. Las universidades participantes representan el 93% de las 86 universidades activas que imparten enseñanzas de grado incluidas en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos). De ellas, 48 son públicas (lo que supone el 100% de representatividad) y 32 privadas (el 89% sobre el total). Como novedades, este año el Ranking CYD incorpora el ámbito de Periodismo y Comunicación y actualiza los resultados de las titulaciones de los ámbitos de Ciencias Sociales: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Ciencias Políticas, Sociología, Historia, Educación, Derecho y también de Ciencias de la Tierra-Geología.
Siete de los diez primeros centros de estudio en el ranking son públicos
Como ya ocurrió en 2022, los centros públicos en España salen muy bien parados y se colocan entre los primeros puestos del ranking. La Universidad Autónoma de Barcelona se mantiene en lo más alto del podio, con 29 de los 36 indicadores en los que se agrupan las diferentes dimensiones de estudio. La de Navarra –en este caso privada– conserva también la segunda posición con 28 puntos.
Completan la tabla la Carlos III de Madrid (25 puntos), la Autónoma de Madrid y la de Barcelona (empatadas con 24 puntos cada una), la Pontificia Comillas (23), la Deusto (22), la Pompeu Fabra y la Rovira i Virgili (con 21 puntos respectivamente) y la Ramon Llull (20).
Llegir notícia en català