Las obras del tramo entre Terrassa y Sabadell de la B-40 podrían iniciarse en el 2028

2 de octubre de 2025 Noticias

A lo largo del 2028 podrían iniciarse las obras del tan ansiado tramo de la B-40 entre Terrassa y Sabadell. Son los plazos que se marcan las administraciones, una vez superados los estudios de movilidad y paisajístico.

Así se desprende del comunicado conjunto de ambos consistorios y de las dos Cámaras de Comercio, que se reunieron en Terrassa con la asistencia del secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal. Un encuentro en el que también participó Albert Palomo, jefe del Servicio de Estudios y Evaluación del Departamento y que el 1 de octubre será nombrado coordinador de los Proyectos de la B-40.

El objetivo de la reunión era, por un lado, constatar el pleno acuerdo entre ambos ayuntamientos en lo que se refiere a las propuestas de trazado de la infraestructura. Por otro, hacerle llegar a Navidad la urgencia para cerrar el proyecto e iniciar las obras lo antes posible. Entienden que, además de servir de conexión entre el Vallès Occidental y el Baix Llobregat, la B-40 debe servir para que ambas ciudades mejoren de forma notable su movilidad interna al funcionar también como un sistema de rondas en ambos casos.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.