El centro tecnológico Eurecat presentó, en una jornada de la red H2CAT, diversas soluciones tecnológicas para producir biocombustibles sintéticos que impulsen la aviación y la movilidad sostenible.
En concreto, presentó nuevos combustibles realizados a partir de aceites usados y también a partir de la combinación de CO₂ capturado e hidrógeno verde; y cómo estos materiales pueden convertirse en queroseno sostenible para aviones a través de diferentes procesos innovadores, con el objetivo de reducir de manera significativa las emisiones que provocan el efecto invernadero.
La Red Catalana de Innovación en el Hidrógeno Renovable (H2CAT), coordinada por Eurecat, tiene como principal misión impulsar la innovación y la escalabilidad de las industrias clave para situar a Cataluña como una región líder a escala mundial en hidrógeno verde. La red integra las infraestructuras y capacidades tecnológicas en hidrógeno renovable de 17 entidades de investigación con presencia en Cataluña, más de 80 grupos y más de 360 investigadores e investigadoras, y cuenta con un catálogo de más de 100 tecnologías innovadoras orientadas a acelerar la transición energética.
Llegir notícia en català