El 15 de mayo el Centro de Empresas Industriales Can Roqueta de Sabadell celebró sus 10 años de funcionamiento con un balance positivo de la actividad desarrollada en el equipamiento. La buena salud del centro se explica por los resultados obtenidos: cerca de un millar de puestos de trabajo creados en este tiempo y un índice de supervivencia empresarial del 90% después del período de incubación.
Desde su puesta en marcha, el centro municipal ha acogido y contribuido al desarrollo de 160 empresas de los sectores industriales y servicios avanzados mayoritariamente, todas ellas en fases iniciales o de consolidación. De éstas, 140 han continuado trabajando en sus propias instalaciones, donde se trasladan después de terminar el período de incubación. Y prácticamente la totalidad (135) se ha establecido en Sabadell.
Este entorno favorece no sólo la actividad económica, sino también la generación de empleo. A lo largo de estos 10 años, el centro ha logrado crear alrededor de un millar de puestos de trabajo. Actualmente, el CEI acoge a 41 empresas alojadas, que han generado 230 puestos de trabajo. En algunos casos, el crecimiento fue exponencial, con empresas que han pasado de 2 a 20 trabajadores durante su estancia.
Un espacio donde desarrollarse y generar sinergias
El centro ofrece acompañamiento técnico que permite a las empresas crecer y consolidarse para que puedan implantarse en el mismo polígono o en otros lugares de la ciudad. También se organizan sesiones de networking, que facilitan el establecimiento de relaciones empresariales para impulsar proyectos conjuntos.
Llegir notícia en català