El proveedor de servicios Internet Adam - Data Center cuenta ya con el Certificado de Conformidad del Pacto por la Neutralidad Climática de los Centros de Dato (CNDCP, Climate Neutral Data Center Pact).
La auditoría ha certificado que la compañía está en el camino de conseguir los objetivos específicos SRI para 2030, respaldando el objetivo general del pacto: que el sector sea 'climáticamente neutro' en Europa ese año.
El Pacto por la Neutralidad Climática de los Centros de Datos, elaborado en 2021 con el asesoramiento de la Comisión Europea (CE) y de la Asociación Europea de Centros de Datos y de proveedores de servicios cloud, es una iniciativa de autorregulación diseñada para que los centros de datos europeos alcancen la neutralidad climática en 2030. El CNDCP, que incluye actualmente a más de 70 operadores y a 20 asociaciones en Europa, establece un acuerdo para apoyar un conjunto de objetivos comunes que se materializan en grupos de trabajo específicos. Estos grupos incluyen temáticas de eficiencia energética, energía verde, agua, economía circular, reutilización del calor, monitorización e informes, y comunicaciones.
Con ésta ya son seis las certificaciones que cuenta la empresa. Las otras cinco son la ISO 9001, ISO 27001, ISO 22301, ENS (Esquema Nacional de Seguridad) e INCIBE .
Las certificaciones son importantes para un Data Center porque garantizan la eficiencia de sus procesos y el cumplimiento de las normas y estándares internacionales de sostenibilidad, calidad y seguridad de la información, entre otros.
Llegir notícia en català