La compañía china del sector textil Shanghai Jingqingrong Garment abrirá en Cataluña su primera planta de producción en el extranjero. Para este proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno por medio de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo- la empresa invertirá 3 millones de euros y creará una treintena de puestos de trabajo.
Actualmente, la compañía está adecuando la planta donde se ubicará la empresa, en Ripollet (Vallès Occidental). La previsión es que comience la fabricación de productos de punto durante el primer semestre de 2024.
Fundada en 2004, Shanghai Jingqingrong Garment se especializa en el diseño, fabricación y distribución de artículos de ropa en todo el mundo. La compañía trabaja para grandes multinacionales del sector de la moda a nivel internacional (como Uniqlo, H&M y COS), con clientes principalmente en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. En total, la firma cuenta con 2.000 trabajadores y, en China, disponen de fábricas en Shanghai y en las provincias de Henan y Anhui.
Llegir notícia en català