Advanced Factories Expo & Congress

Factories of the Future Awards

Objeto del programa

Reconoce el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y la sostenibilidad y se adaptan a la nueva era de la industria 4.0. 

Cada categoría se enfoca en distintas áreas de modelo de negocio, nuevos productos, equipos, procesos operativos, experiencia de cliente, economía circular, investigación e innovación.

Categorías:

  • Liderazgo en la transformación digital de la empresa industrial: Se premia las empresas industriales que han realizado la transformación digital, incorporando tecnologías 4.0 en sus operaciones o áreas de gestión. El proyecto presentado deberá estar implementado en la fecha de cierre de las candidaturas. Se valora el impacto que tiene en la eficiencia productiva, la sostenibilidad y la atracción del talento. Es necesario incluir en la candidatura los detalles técnicos de las soluciones implementadas.
  • Mejor equipo industrial para la fábrica del futuro: Reconocimiento para las soluciones de proveedor que permiten la implantación de maquinaria avanzada, sistemas digitales innovadores o automatización como elemento clave para la competitividad de las empresas cliente. Será un requisito indispensable que los productos o servicios ya se hayan implantado en al menos dos empresas a la fecha de cierre de candidaturas, indicando las ventajas competitivas que les ha supuesto.
  • Startup más disruptiva en el ámbito industrial: Premiamos a las empresas de nueva creación o proyectos de emprendimiento con una trayectoria inferior a 4 años, con una propuesta de valor en el ámbito industrial y las tecnologías de fabricación. El premio se otorga tanto a ofertantes tecnológicos como a usuarios del sector industrial
  • Mejor proyecto de investigación y desarrollo: Categoría destinada a premiar aquellos proyectos de investigación y desarrollo en los ámbitos de inteligencia artificial en procesos manufactureros y de producción industrial. Se valorarán los proyectos que visualicen el impacto transformador mediante el uso de tecnologías de machine learning en aplicaciones transversales como computer vision, mantenimiento, asistentes virtuales, soluciones contactless y/o su combinación con soluciones de automatización o robotización de procesos. La escala del proyecto incluye implantaciones industriales, pilotos y pruebas de concepto. En la candidatura deberá mencionarse la fecha de inicio y fecha de finalización del proyecto, sin ser imprescindible que el proyecto se haya finalizado.
  • Excelencia en sostenibilidad, ecodesarrollo y economía circular: Esta categoría se alinea con los ODS de la ONU y reconoce los mejores proyectos en el ámbito de la sostenibilidad industrial. Podrán presentarse aquellas iniciativas y soluciones que promuevan el desarrollo de procesos más eficientes y sostenibles, la optimización del ciclo de vida del producto, la reciclabilidad y la reutilización de los productos o residuos. Podrán presentarse soluciones que favorezcan la descarbonización, la reducción de la huella de carbono del producto final y su proceso productivo. Se valorará positivamente el impacto obtenido.

Beneficiarios de la ayuda

Empresas, universidades, proveedores, ejecutivos, escuelas de negocios, investigadores, analistas, periodistas, startups, aceleradoras, parques tecnológicos, centros de innovación, etc. que apuesten por la innovación y la mejora constante en los procesos emergentes en la nueva era de la Industria 4.0, así como para difundir ideas y experiencias que se consolidan cada vez más en el sector industrial.

Plazo de solicitud

29 de febrero de 2024.

Más información

Factories of the Future Awards (Bases)

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.