Ministerio de Ciencia e Innovación - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Fomento de la cultura científica y de la innovación

Objeto del programa

Realización de actividades del fomento de la cultura científica y de la innovación, que se desarrollen a través de las siguientes categorías de proyectos:

  • Proyectos de comunicación social de la ciencia, la tecnología y la innovación.
  • Programa anual de actividades UCC+I.
  • Ferias de la ciencia.
  • Proyectos singulares:
    • Ciencia ciudadana.
    • Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad (ACTS).
    • Investigación y práctica en la comunicación científica.

Beneficiarios de la ayuda

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus Institutos universitarios, y las Universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.
  • Centros públicos de I+D que en sus Estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social tengan a la I+D+i como actividad principal.
  • Centros públicos de I+D que realicen transferencia tecnológica o difusión y divulgación tecnológica y científica. 
  • Centros privados de I+D que tengan definida en sus Estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.
  • Centros privados de I+D que realicen transferencia tecnológica o difusión y divulgación tecnológica y científica
  • Cualesquiera otras personas jurídicas, públicas o privadas, mercantiles o sin ánimo de lucro, que realicen actividades de I+D+i, o generen conocimiento científico o tecnológico, o faciliten su aplicación y transferencia, o contribuyan a la educación, difusión y divulgación científicas.

Plazo de solicitud

Del 1 de julio de 2025 y finalizará el día 23 de septiembre de 2025

Más información

  • Convocatoria: Extracto de la Resolución de 24 de junio de 2025, de la Dirección General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, F.S.P. (FECYT), por la que se publica la Convocatoria del procedimiento de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la cultura científica y de la innovación 2025. (BOE núm. 154, de 27 de junio de 2025)
  • Bases: Orden CIN/1286/2022, de 17 de diciembre, por la que se aprueban la bases reguladoras de las ayudas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, F.S.P., en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación. (BOE núm. 309, de 26 de diciembre de 2022)  

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.