Ministerio de Industria y Turismo

Descarbonización de la industria manufacturera

Objeto del programa

Ayudas a proyectos tractores de entidades pertenecientes a los sectores de la industria manufacturera en España, con el fin de impulsar la descarbonización de sus procesos productivos, dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de la Industria Manufacturera (Ayudas a proyectos tractores de entidades pertenecientes a los sectores de la industria manufacturera en España, con el fin de impulsar la descarbonización de sus procesos productivos, dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de la Industria Manufacturera (PERTE de Descarbonización Industrial).).

Beneficiarios de la ayuda

  • Las sociedades mercantiles estatales  que realicen alguna actividad industrial, y las sociedades mercantiles privadas que realicen alguna actividad industrial según se define en el anexo XII de la Orden de convocatoria. Dichas entidades anteriores deberán haber desarrollado actividades industriales al menos durante un periodo de tres años contados hasta la fecha de solicitud.
  • Las agrupaciones sin personalidad jurídica propia en las que participe una entidad del apartado a) y que hayan establecido con anterioridad un acuerdo de agrupación y cumplan los requisitos establecidos en el anexo II de la Orden de convocatoria.

Descripción

Ayudas en modalidad de subvención, préstamo o una combinación de ambos.

Plazo de solicitud

Del 24 de enero al 17 de abril de 2024.

Más información

  • Convocatoria: Extracto de la Orden de 26 de diciembre de 2023 por la que se convocan anticipadamente para el año 2024 las ayudas de actuación integral para la descarbonización de la industria manufacturera como parte del PERTE de Descarbonización Industrial en el marco del PRTR (BOE núm. 310, de 28 de diciembre de 2023)

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.